Martes 19 de Marzo de 2024

H Historia

Historia de la Cámara del Comercio y la Industria de 3 de Febrero

CCI3F

CCI3F

- Historia

Contexto e historia de la creación de la CCI3F

Mientras el Gran Buenos Aires (Conglomerado urbano más poblado dentro del primer estado argentino) iba perdiendo, poco a poco, la identidad semirural que lo caracterizó hasta mediados del presente siglo, hubo muchos hombres que sentaron las bases de una política industrial que con el tiempo creció en potencialidad.

En ese contexto se hizo necesaria la creación de una entidad que nucleara y representara al sector. Así nace, en 1966, la Cámara del Comercio y la Industria de Tres de Febrero, como primera entidad gremial empresaria del distrito y representativa del comercio industrial en el orden provincial a través de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), integrando la comisión directiva. A nivel nacional y a través de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), la institución integra la Confederación General Económica de la República Argentina.

También representa al Consejo Consultivo del Banco de la Provincia de Buenos Aires creado como enlace entre la función específica de este banco con sus clientes y la relación con el mundo empresario. La Cámara no solo está abocada a lo que hace al ámbito netamente local, que es importante, sino que eleva todas aquellas inquietudes, ideas o discrepancias al espectro provincial. Su objetivo primordial es la defensa de los comunes intereses de la pequeña y mediana industria.

Simultáneamente, y enriqueciendo su labor en ese campo, conjuntamente con la UIPBA, la CEPBA, el Municipio de 3 de Febrero, la Fundación Export-Ar y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, la Cámara es responsable de promocionar ferias y exposiciones; misiones comerciales; conferencias nacionales e internacionales; jornadas de desarrollo empresario y de mantener contactos con las Agregadurías Comerciales de toda Latinoamérica.